La rebaja ha sido concedida por el Ministerio de Economía. Nuestra provincia será de las únicas de la región en disfrutar esta ventaja. Pese a ser solicitado, no habrá reducción para el sector del porcino ibérico.

El Ministerio ha decidido aplicar cierta rebaja en el impuesto de la renta a ganaderos y agricultores. Pero no se ha hecho de manera homogénea en Castilla y León.

En concreto en Salamanca se verán beneficiados los agricultores que se dedican al cereal. En concreto su índice de rendimiento baja del 0,26 al 0,13. En otras provincias como Ávila y Zamora la reducción ha sido mayor, llegando al 0,10, mientras que en el resto de la Región el índice original no se modificará.

Las protestas no han tardado en aparecer y desde el sindicato ASAJA ya se ha exigido al Gobierno que se aplique la misma rebaja en todas las provincias de Castilla y León.

En cuanto al sector del porcino ibérico, el año pasado se aplicó un 0 de índice de rendimiento neto, pero en el presente año volverá a subir, pese a que los ganaderos señalan que la campaña de 2009 fue igual de mala que en 2008, cuando se aplicó la ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *