La Junta de Castilla y León informó por carta a los responsables de las distintas asociaciones de hosteleros de la Comunidad de que es ilegal organizar o permitir partidas de póquer en sus establecimientos. En un plazo de tres meses se comenzarán a realizar las inspecciones y las multas pueden ascender hasta 600.000 euros para el establecimiento y 300 euros para cada jugador.

Las asociaciones de hosteleros han sido informadas de que es ilegal organizar y permitir partidas de poker en los establecimientos ya que este tipo de juego sólo está permitido en los casinos.

El secretario general de la Consejería de Interior y Justicia, Luís Miguel González, explicó que es ilegal permitir el juego de poker en los establecimientos y que en un periodo de tres meses se empezarán a realizar inspecciones periódicas para intentar evitar este tipo de juego. Las sanciones que se aplicarán son de hasta 600.000 euros en los casos más graves, aunque las cuantías medias ascienden a 12.000 euros para los establecimientos. Aunque no sólo se sancionaría a los establecimientos donde se lleve a cabo la práctica, sino que también serían objeto de expedientes los jugadores, que tendrían que pagar multas medias de 300 euros.

De momento según ha añadido González, se están llevando a cabo labores de prevención para que la práctica de este juego no se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *