El antiguo colegio comarcal podría ser una oportunidad para ofertar nuevos servicios en Guijuelo. Las diferentes salas del edificio podrían acoger a diversas asociaciones que carecen de sede, y se ha planteado la posibilidad de crear un albergue municipal para potenciar el turismo.

Según declararon fuentes municipales en el día de ayer, el antiguo colegio comarcal podría convertirse en un futuro en un albergue municipal que serviría para acoger a turistas y participantes en actividades que organiza el Ayuntamiento de Guijuelo.

Es una de las propuestas del Consistorio para utilizar el antiguo centro educativo en el que se cesó la actividad lectiva en el presente curso. Dado el gran número de espacio libre en el edificio, se podrían habilitar salas para que sirvieran de sede a diversas asociaciones que en Guijuelo cuentan con gran número de socios, pero no poseen un lugar fijo de reunión.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado viernes la petición de desafectación del inmueble a la Junta, actual titular del centro. Una vez que se recupere el centro el Consistorio deberá realizar un estudio sobre el estado del edificio y proceder a las reparaciones necesarias.

Por su parte, las pistas deportivas existentes en el patio serán rehabilitadas y se pondrán a disposición de los deportistas de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *