Las industrias cárnicas de Salamanca están preocupadas por la falta de ritmo en las ventas de jamones ibéricos, que según las primeras estimaciones no eliminará el producto elaborado que actualmente existe en las bodegas hasta finales del año 2011

Cerca de 8 millones de piezas ibéricas existen actualmente en stock, según publica en el día de hoy el diario la Gaceta de Salamanca, que no encontrarán compradores hasta finales del año que viene.

Además, según sigue contando el diario, la preocupación en las industrias cárnicas es mayor, ya que a los productos que aún quedan en las bodegas se le suma el nuevo género que está entrando, lo que hace que se acumulen más jamones ibéricos en los almacenes. A esto no está ayudando nada las ventas que durante este año han alcanzado una de las peores cifras de los últimos años, que además han obligado a recortar el precio de salida al mercado.

Las previsiones apuntan a que si todo sigue así, el stock acumulado no se venderá antes de septiembre de 2011. Además el ritmo de sacrificios en Guijuelo se mantiene entre los 6.000 y 7.000 cerdos diarios, una cifra inferior a la de 2008 pero muy similar a la de 2006, por lo que la industria considera que la producción tampoco ha bajado tanto como se esperaba, lo que no está ayudando a disminuir el género almacenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *