Comenzamos nuestras noticias resumidas en Candelario, donde el Cristo del Refugio vuelve a casa. Cerca de un millar de personas participaron ayer en la procesión que retornó la imagen a la ermita del Humilladero. EL Santísimo Cristo del Refugió regresó a la ermita de Candelario, su lugar de reposo habitual, acompañado de casi un millar de fieles que quisieron formar parte de la tradicional procesión.

Por su parte, en Ledesma, más de 5.000 personas pasaron por la quinta edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía celebrada durante el fin de semana. El buen tiempo favoreció ayer una masiva asistencia de público a la segunda y última de las jornadas de la Feria. La organización calcula que se ha superado la cifra de las cinco mil visitas.

Ya en la capital salmantina. La Feria Municipal del Libro cierra una edición marcada por los ejemplares de bolsillo. Las ventas se han mantenido pese a que el tiempo no acompañó con algunas tardes de lluvia, aunque el gasto se ha reducido en los libros de mayor tamaño y ediciones especiales. La trigésima Feria Municipal del Libro llegó a su final este domingo después de casi diez días en la Plaza Mayor, que en general ha gozado de un buen ambiente, lo que ha animado las ventas para mantenerse respecto al año pasado. Sin embargo, el gasto de los compradores se ha decantado por las ediciones más económicas.

En cuanto a salud. Sanidad contrata 240 operaciones con clínicas privadas para reducir las listas de espera en Salamanca. En procedimientos quirúrgicos de cataratas, vitrectomía, radiocirugía esterotáxica para tumores y malformaciones y extracción de raíces y piezas dentales. En total son 2.223 intervenciones quirúrgicas con seis clínicas privadas, por un importe superior a 1,4 millones de euros, mediante la convocatoria de dos contratos por procedimiento negociado sin publicidad.

Nos acercamos a la economía. Las ayudas a la compra de un coche cumplen un año con los fondos a punto de agotarse. El sector del automóvil considera que el Plan 2000E ha permitido mantener empleo y ha tenido un impacto positivo en las arcas públicas al aumentar la recaudación por IVA e impuesto de matriculación. El Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles cumplirá este martes su primer año de vigencia y lo hará a punto de agotar el presupuesto consignado por el Ministerio de Industria para 2010.

Finalizamos con un suceso. Un hostelero se enfrenta a seis años de cárcel por no compartir un cupón premiado. Dos clientes le acusan de no repartir 315.000 euros que había tocado en la ONCE, pero el fiscal no ve indicios de delito. El imputado de 44 años, se enfrenta a seis años de cárcel acusado de un delito de apropiación indebida por no compartir el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *