Cerca de 25.000 funcionarios en Salamanca serán los que sufran el recorte salarial a partir del próximo mes, en los que los sueldos se verán reducidos entre 36 y 220 euros dependiendo del puesto desempeñado.

El Gobierno ha planteado la primera reducción de salarios de trabajadores públicos por primera vez en la democracia con lo que se pretende ahorrar cerca de 4.000 millones de euros que llevarían a España a mejorar su situación de crisis.

Según las reducciones anunciadas, los funcionarios perderán entre 36 y 220 euros al mes, dependiendo del sueldo base y el destino de cada uno de ellos.

Como ejemplo, un funcionario que cobre 1.200 euros al mes, verá su nómina reducida en unos 36 euros, mientras que un salario de 3.000 euros tendrá una reducción de cerca de 220 euros. Los que más cobren serán los que tendrán mayor recorte, según manifestó el Gobierno.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio de la Presidencia, correspondientes a julio del año pasado, reflejan un total de 25.440 funcionarios en Salamanca, es decir, que uno de cada cinco trabajadores afiliados a la Seguridad Social lo hace en una administración pública.

Un comentario en «Más de 25.000 salmantinos sufrirán el recorte salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *