El paro en la provincia salmantina descendió después de siete meses de aumento, sin embargo las cifras no son positivas en todos los municipios de la provincia, donde en una tercera parte los datos de desempleo aumentaron.

A pesar del descenso en las cifras de paro a nivel provincial, en 118 municipios el desempleo aumentó, así Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta vieron como sus cifras descendían, mientras que en el resto de los principales municipios la tasa de desempleo creció, según los datos del Instituto Nacional de Empleo.

En nuestra villa se paso de 426 desempleados en el mes de marzo a 459 del mes de abril y en cuanto a los datos aportados por las poblaciones cercanas, también aumentaron sus números Cespedosa de Tormes de 43 a 45, Endinal de 11 a 12, Fuenterroble de Salvatierra de 17 a 21, Fuentes de Béjar de 16 a 19, Ledrada de 34 a 35 y Los Santos de 32 a 39. En cambio mantuvieron la tasa de desempleo Berrocal de Salvatierra con 2 parados, Guijo de Ávila con 5 y Sorihuela con 23. Y redujeron el número de parados Casafranca pasando de 3 a 2 y Sanchotello de 18 a 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *