El equipo de Gobierno en el pleno del viernes 14 de mayo
El pasado viernes, el Ayuntamiento de Guijuelo aprobó el presupuesto general para el presente año 2010. El Consistorio mantiene las cifras en líneas similares a las del año pasado, con un ligero aumento en inversión. El total disponible del Ayuntamiento es de 10.785.021,04 euros. En otros puntos del día se aprobó el nombramiento de nuevas calles, se aprobó la presentación del candidato a juez de paz y la petición de cesión de los tramos de la nacional 630 en los accesos norte y sur de Guijuelo.

El pleno ordinario del Ayuntamiento dio comienzo en torno a la una de la tarde del pasado viernes 14 de mayo, tratándose varios temas, tales como la aprobación de la candidatura de un vecino para ocupar el cargo de Juez de Paz y la desafectación del edificio del colegio comarcal a la dirección de educación provincial, siendo aprobado por unanimidad.

En otro de los puntos del día se procedió al nombramiento de diversas calles de nueva creación en Guijuelo. Siendo una de ellas, la calle Venecia en el casco urbano y el resto en el nuevo polígono agroalimentario, que recibirán el nombre de sierras de todo el territorio nacional.

El catálogo de puestos de trabajo junto con el presupuesto general del Ayuntamiento para el presente 2010 se presentó en el siguiente punto del día. El cual fue aprobado con abstención del grupo socialista. El equipo gobierno, a través del concejal de Economía, Luis Picado, indicó que el ahorro del Ayuntamiento es positivo y que las finanzas municipales están en buen estado actualmente.

La economía siguió siendo el tema de importancia del pleno con la aprobación de los términos en los que el Ayuntamiento solicitará un crédito a la entidad Caja Duero de 2.882.805 euros, que se destinarán a diversas partidas presupuestarias en el presente año 2010. Junto con la aprobación extrajudicial de créditos.

En materia social se sometió a votación la aprobación de la ordenanza municipal sobre materia de drogodependencias que ha sido elaborado a través de la comisión municipal pertinente. La normativa fue aprobada por unanimidad.

Para finalizar, en el apartado de ruegos y preguntas, el grupo de la oposición solicitó al Ayuntamiento participar en los homenajes a Policarpo Díaz, guijuelense que ha sido elegido como Serrano del Año. A lo que el alcalde Julián Ramos respondió indicando que el consistorio estará presente en todo acto de homenaje.

Otra de las preguntas del grupo socialista hizo referencia al estado en la gestión del Centro de Servicio al Transporte, que sigue sin ponerse en funcionamiento de manera adecuada.

En definitiva, el Ayuntamiento de Guijuelo aprueba como punto más importante del día un presupuesto general en la línea del pasado año 2009 y con un incremento cercano al 6% en inversión presupuestaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *