Comenzamos las noticias breves en La Alberca. El director, actor y humorista, José Corbacho, será el encargado de defender, las vistas de la provincia en un nuevo programa de televisión, «Tu vista favorita», que la cadena Cuatro emitirá a diario para que el público decidirá cuál es su favorita. En la tarde de ayer José Corbacho rodó la carta de presentación salmantina desde La Alberca, y es que como él mismo explicaba «mi tierra materna es Salamanca, aquí tengo a mi familia y es un honor narrar los entresijos de sus paisajes».

Cambiamos de tema. El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca, Jesús San Miguel, ha sido galardonado con el Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica por su trabajo “Mieloma Múltiple”.

En otro orden de cosas. El pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca tras las elecciones aprobó la concesión de la Medalla al Mérito Empresarial a la entidad Caja Rural de Salamanca «por su contribución a la expansión y desarrollo de la industria salmantina y por su apoyo a las pymes de la provincia» y a Radio Salamanca en reconocimiento a la labor informativa desarrollada durante los últimos 75 años. La entrega de este galardón se llevará a cabo, el 12 de junio.

En campo. La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, descartó ayer la necesidad de una ley específica para las dehesas porque las acciones actuales de la Junta sirven también para solucionar cosas, ante la solicitud del Grupo Parlamentario Socialista, de una ley específica de dehesas que asegure su futuro, según destacó la procuradora salmantina, Ana Muñoz de la Peña, quien precisó que las «dehesas tienen fecha de caducidad y están sentenciadas a muerte por la Junta de Castilla y León». Por su parte Juan Vicente Herrera exige una política de Estado que defienda los intereses agrarios

En la sección de toros. Béjar ya tiene planificado sus próximos festejos taurinos. Se trata de una novillada picada con Castaño, Galán y una rejoneadora para el Corpus

En los sucesos, detenida la banda que maniató y amordazó a un matrimonio de avanzada edad en Aldehuela de la Bóveda. La Guardia Civil ha logrado capturar a buena parte de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *