La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado que la nueva ley antitabaco entrará en vigor en enero del próximo año, momento en el que no se podrá fumar en los locales públicos cerrados, situación que no ha sentado nada bien entre los hosteleros que piden que el Gobierno se siente a consensuar la nueva ley.

Los hosteleros no están nada de acuerdo con la entrada en vigor, en enero del año que viene, de la nueva ley antitabaco y piden entre otras cosas exenciones fiscales para todos los que realizaron obras para cumplir la ley anterior.

Además denuncian que el Gobierno no se siente a consensuar la nueva ley con el sector y piden exenciones fiscales para quienes hicieron obras para cumplir la anterior normativa

Después del anuncio por parte de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca comentó que «Es una inconsciencia anunciar a bombo y platillo algo que no se preocupan en regular, lanzan medidas sin concretar y encima dando fechas, ya metieron la pata la otra vez, y van camino de repetir». Prieto además se preguntaba, cual iba a ser la solución si se prohíbe fumar en todos los sitios y si en Salamanca se tendrá un espacio dedicado para ello en las calles, con el frío.

Por su parte la ministra de Sanidad reiteró que el Gobierno no concederá ayudas a aquellos locales que precisen ser reformados y se refirió a otros países donde la ley ya está en marcha diciendo que en ninguno de los lugares en que ha sido aprobada ha habido ningún efecto negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *