La provincia salmantina lidera la aportación de productos a la marca “Tierra de Sabor” impulsada por la Junta de Castilla y León, de esta forma un 25% de los productos son de origen charro.

Uno de cada cuatro productos de «Tierra de Sabor» es de la provincia salmantina, así lo destacó la consejera de agricultura de la Junta, Silvia Clemente, en su visita a la primera promoción de multiproductos de la marca.

En concreto, de los 3.000 productos que acoge la marca “Tierra de Sabor”, 800 tienen origen salmantino, de los que una gran mayoría proceden del sector cárnico, con presencia destacada de los productos de Guijuelo.

La consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, destacó estos datos durante su visita a Salamanca, a un supermercado que acogía hasta el próximo 15 de mayo la primera campaña multiproducto «Tierra de Sabor» 2010, que se distribuye además en centros de Almendralejo, Aranjuez, Pamplona, Trujillo, Ciudad Real, León y Soria. Con más de cien artículos de la marca y el reparto de 370.000 folletos indicativos.

Se pretende, según apuntó la consejera, alcanzar los mismos logros de crecimiento en ventas y empresas que en campañas anteriores que alcanzó el 35%. En cuanto a iniciativas futuras la Junta prevé instalar la carpa «Tierra de Sabor» en la Feria Agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *