Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El Ayuntamiento de la capital invertirá más de siete millones de euros en diferentes actuaciones dirigidas a mejorar y renovar la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, una cuantía con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local, el segundo PlanE del Gobierno.

Seguimos en Salamanca donde el Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos ha acordado por unanimidad conceder al empresario salmantino Francisco Maestre Mesonero, y fundador de Grupo Unisolar, el Cecale de Oro 2009.

Cambiamos de tema. El patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica acordó ayer la salida de un total de 272 cajas y 464 libros en respuesta a la demanda de la Generalidad de Cataluña, tal y como anunció ayer la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, quien recordó que esta nueva salida de «papeles» se produce en cumplimiento del mandato jurídico que permite a particulares e instituciones «reclamar aquellos documentos que les fueron expoliados».

Nos trasladamos a la Universidad de Salamanca que acoge hoy la presentación de la Nueva Gramática de la Lengua
conon la presencia del director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Víctor García de la Concha, y José G. Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana de la Lengua.

Por otro lado el Ministerio de Interior pide a la Guardia Civil reducir los controles de alcoholemia para rebajar gastos. También destaca la solicitud de reducir la movilidad en carretera o el uso de SMS en lugar de llamadas a móviles ante la próxima subida del IVA. Asimismo, se da preferencia al uso de vehículos de cuatro ruedas tipo turismo, disminuyendo el uso del todo terreno o la motocicleta

En los sucesos. Tres atracadores desvalijan una casa en Aldehuela de la Bóveda tras golpear y maniatar a sus inquilinos. Las víctimas, una pareja de septuagenarios, necesitaron atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *