El pasado fin de semana contó con la celebración de varias actividades en Guijuelo. Destacaron la inauguración de la exposición Hollados de Rafael Cid, el homenaje a César Picado por parte de la Asociación de Industrias de la Carne y la marcha solidaria de Manos Unidas.

Una veintena de personas acudieron a la sala de exposiciones “David Hernández” junto al Museo de la Industria Chacinera, para asistir a la inauguración de la muestra titulada “Hollados” del artista Rafael Cid.

Con un carácter más multitudinario se celebró el homenaje a César Picado, que fuera durante 50 años secretario de la Asociación de Industrias de la Carne. El Ayuntamiento entregó una placa a Picado en presencia de unas 140 personas en el restaurante Barbacoa la Amistad. Acto al que acudieron el alcalde Julián Ramos, Generoso García, presidente de Iberaice, Francisco Javier Benito, presidente de la asociación guijuelense, socios, familiares y amigos.

Por su parte, los más solidarios participaron en la vigésimo sexta edición de la marcha contra el Hambre de Manos Unidas, que partió ayer por la mañana de Guijuelo y recorrió Fuenterroble, Los Santos y Valdelacasa con representación municipal, un coche de la Guardia Civil y otro de voluntarios de Protección Civil.

En Monleón se congregaron cerca de cien personas para participar en la marcha hacía el Alagón del colectivo másqueandar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *