La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación aportarán 21 millones de euros para las ayudas de libros de texto para el próximo curso 2010-2011. La cuantía global es mayor que en el anterior curso, pero cada alumno recibirá menos dinero. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 17 de mayo.

El Gobierno ha aprobado el nuevo acuerdo de colaboración con la Junta para aportar un total conjunto de 21 millones de euros que se destinarán a subvencionar la compra de libros de texto para el curso que comenzará en septiembre. Esta cantidad es 5 millones mayor que la del pasado año. Pero las ayudas se han visto reducidas, ya que cada alumno recibirán un total de 105 euros, en lugar de los 116 del anterior curso.

También se han modificado las condiciones para acceder a las ayudas, pudiendo solicitarlas familias que no superen los 60.000 euros de renta anual.

Las familias tendrán de plazo hasta el próximo 17 de mayo para presentar las solicitudes. Además, otra de las novedades será la eliminación de las ayudas para alumnos que estudien en centros bilingües porque, según explicaron desde la Junta, el material que emplea este tipo de alumnos es similar al del resto del alumnado.

Hace dos años, un alumno que cursaba sus estudios en un centro bilingüe optaba a ayudas para la compra de libros de texto de 200 euros mientras que el año pasado la cifra descendió a 174 euros en los escolares de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *