Una de las máquinas tragaperras saqueada
La Guardia Civil detuvo de madrugada a tres presuntos ladrones tras cometerse dos robos en Guijuelo. El primero de los asaltos tuvo lugar sobre las dos y media de la mañana en la fábrica de jamones y embutidos Simón Martín, situada en el polígono agroalimentario de Guijuelo. Media hora más tarde atracaron en Restaurante Coca, local que ha sido asaltado ya por séptima vez.

Oficina de Simón Martín donde se aprecia la alarma inutilizada en el techo
Los ladrones escogieron en primer lugar la fábrica de Simón Martín en el polígono guijuelense. Forzaron limpiamente la cerradura de dos puertas y destrozaron la alarma. En pocos minutos entraron en las oficinas y la tienda de productos al público buscando únicamente dinero en efectivo, abandonando el lugar antes de la llegada de la patrulla de la Benemérita.

La alarma del segundo atraco sonó sobre las tres de la madrugada, cuando la Guardia Civil examinaba el lugar donde se cometió el primer delito. Al llegar al lugar de los hechos, según declaraciones del dueño del negocio Manolo Coca, los ladrones ya se habían marchado con cerca de 2.000 euros procedentes de las máquinas tragaperras, tras haber hecho un butrón en las ventanas que había tapiado, debido a que es el segundo robo en menos de un mes y el séptimo en dos años.

Tras los robos, y la huída de los delincuentes, otra patrulla del Instituto Armado se percató del comportamiento extraño de un vehículo en la autovía A-66 a la altura de Puerto de Béjar. Los viajeros del coche, al percatarse de la presencia del vehículo policial arrojaron diversos objetos relacionados con los robos por las ventanillas. Los agentes detuvieron finalmente a tres presuntos delincuentes de nacionalidad rumana procedentes de Plasencia, según han indicado las víctimas.

Los sospechosos continúan bajo custodia de la Guardia Civil en espera de las diligencias oportunas. La Policía Judicial ha examinado el lugar de los dos asaltos y ha tomado varias huellas que ahora deberán cotejar con las de los detenidos.

2 comentarios en «Detenidos tres sospechosos tras dos robos en Guijuelo»
  1. Mañana al medidia en la calle, y por la noche nuevo asalto al Restaurante Coca, que eta reciente el cemento. Esto es lo que tiene este pais, asi que lo remedien los politicos progres que tenemos. Felicidades a la Fuerzas de Seguridad que hiceron su trabajo.

  2. Si es cierto el rumor que corria esta tarde, ya estaban los supuestos CACOS en la calle, por lo que «Manolin» esta noche a dormir de nuevo en el restaurante. Me solidiarizo contigo, pero es de verguenza.ANIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *