Comenzamos las noticias breves en San Miguel de Valero, la tradicional hoguera y el lanzamiento de fuegos artificiales darán comienzo mañana a partir de las diez de la noche a la programación festiva con motivo de San Miguel chico, que celebra su día grande el 8 de mayo. Las actividades continuarán el sábado con la celebración de la santa misa a partir de la una del mediodía a la que seguirá la procesión con el santo y un convite. La verbena popular cerrará el festejo a las once de la noche.

En Béjar, la empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla y la Sociedad de Fomento de la Iniciativa Joven, dependiente de la Junta de Extremadura, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el intercambio de iniciativas entre ambas entidades y garantizará la llegada hasta la instalación invernal de más aficionados a la nieve.

En Candelario. Ayuntamiento de la localidad ha abierto un nuevo concurso para adjudicar por dos años la gestión del hotel de montaña del Travieso, propiedad de la Diputación con la gestión cedida al Consistorio por diez años. El plazo de explotación es de dos años renovables de forma expresa por periodos de un año hasta el máximo de cinco. El plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo lunes, 10 de mayo

Cambiamos de tema. El derrumbe ocurrido el martes en uno de los muros de contención del puente de la A-66 sobre la rotonda de Aldeatejada se trata de una consecuencia de las obras de reparación del primer socavón, ocurrido hace más de dos meses, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga. El responsable del Gobierno en Salamanca comentó que el Ministerio de Fomento está actuando en el lugar para tratar de subsanar el problema cuanto antes y evitar que se repitan las enormes retenciones de Semana Santa.

En los sucesos. La Guardia Civil ha recuperado veinte ejemplares de halcones peregrinos vivos, y varios muertos y congelados, en una operación con conexiones en Madrid y Guadalajara. El Seprona, ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna, al comerciar con especies protegidas expoliadas del medio natural en las provincias de Salamanca, Guadalajara y Madrid.

Además, la Guardia Civil ha abierto un expediente con propuesta para su expulsión del Cuerpo a un agente del destacamento de Tráfico de Salamanca al que considera autor de cobros ilegales en su actividad como agente del Instituto Armado. Sus superiores le acusan de quedarse con un porcentaje de las multas impuestas a al menos dos conductores, ambos extranjeros.

Finalizamos los sucesos en Cantagallo. Dos personas resultaron intoxicadas por humo en la mañana de ayer como consecuencia de un incendio en la cocina de una vivienda de la localidad de Cantagallo. Los intoxicados son una mujer de 92 años y un hombre de 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *