La Junta de Castilla y León, la patronal y los sindicatos, han llegado a un acuerdo para potenciar el empleo en nuestra comunidad. Entre los acuerdos que se firmarán, hay ayudas para los desempleados mayores de 45 años, convenios entre universidades y empresas, financiación e internacionalización, o ayudas para la contratación de inmigrantes. son algunos de los asuntos que se abordarán este jueves para ampliar el Diálogo Social

Además de los acuerdos a los que se llegará en el día de hoy, tiene prevista una nueva reunión mañana para ampliar, el Diálogo Social, con la firma de seis acuerdos sobre emancipación juvenil, violencia de género, marco de competitividad, simplificación de la administración, inmigración y empleo e itinerarios activos de empleo. Sumándose así, a los que ya se firmaron en febrero del año pasado cuando se suscribieron programas de apoyo a empresas y familias.

Volviendo al acuerdo de hoy, los beneficiarios que percibirán 426 euros al mes y durante tres, serán parados de 45 años o más que han agotado las prestaciones, personas en paro que han cotizado entre 90 y 179 días y desempleados que hayan capitalizado la prestación de desempleo en pago único.

En el acuerdo con las universidades, tiene como eje central la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la I+D+i a través del cruce tecnológico.

En inmigración e integración social y laboral de los inmigrantes, las líneas son el apoyo a empresas para la contratación de trabajadores extranjeros y la mejora de la cualificación de estos trabajadores mediante la formación. También podrán ser beneficiarios del Plan Regional de Empleo y tendrán acceso a asesoramiento e información laboral en el Servicio Público de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *