El paro sube en Guijuelo durante el mes de abril un 6,7%. Respecto al mes anterior, el paro aumentó en nuestra villa en 61 personas y se alcanza la cifra total de 971 desempleados, según los últimos datos aportados por la oficina del Ecyl de Guijuelo.

Guijuelo continúa aumentado en cuanto a personas desempleadas, sumándose durante el mes de abril 61 personas más a las lista del paro, con lo que se desmarca la tendencia provincial y regional, donde se han mantenido la cantidad de desempleados.

De los casi mil desempleados que tiene Guijuelo, el mayor número pertenece al sector servicios, que cuenta actualmente con 452 personas sin empleo. Le sigue el sector industrial, con 234 desempleados, seguido de cerca por el colectivo de personas sin empleo anterior con 169.

En el sector de la construcción se cuentan 89 parados y en el de la agricultura existen 27 personas sin ocupación.

El aumento se ha experimentado en todos los sectores, aunque especialmente en el industrial debido al final de la campaña de sacrificios. Pese a ello el sector servicios sigue siendo el más acuciado, con casi la mitad de los parados de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *