En el apartado de noticias breves, comenzamos hablando de la SGAE que solicita al Ayuntamiento de Salamanca el pago de veinte céntimos por cada ejemplar que se encuentra en las bibliotecas municipales, es decir unos 27.000 euros, cantidad que se sumaría a los cerca de 130.000 que la Sociedad de Autores saca al año por actividades culturales

Seguimos en la capital porque el Ayuntamiento de Salamanca nombrará Hijo Predilecto de Salamanca al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, tras recibir recientemente el Premio del Deporte de Castilla y León. El acuerdo ha sido consensuado por los dos grupos políticos.

En la provincia. Sesenta vecinos de las calles Travesía de Santa Ana y Gabriel y Galán de Béjar han presentado una denuncia en la Comisaría contra el Ayuntamiento por invadir zona de propiedad privada. Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando varios trabajadores municipal acudieron hasta esa zona para cortar dos de los cuatro bolardos de acceso a la finca particular.

Cambiamos de tema. El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció ayer en Ciudad Rodrigo que «el próximo día 19 los presidentes autonómicos de Castilla y León y Extremadura firmarán un convenio para mejorar la cooperación entre las dos regiones en materias como sanidad y educación».

Hablamos ahora de la fusión de Cajas. Las asambleas de Caja Duero y Caja España se pronunciarán sobre la fusión el 5 de junio. La entidad salmantina lo hará a las nueve de la mañana, precisando dos tercios de sus votos favorables para respaldar el proceso, mientras que la leonesa a las diez y media, necesitando cuatro quintos de apoyos.

En los sucesos. Unos ladrones accedieron de noche a un chalé de Cabrerizos mientras sus dueños dormían. Los ladrones entraron por la ventana de la cocina y revolvieron la casa en busca del dinero. En total los ladrones consiguieron un botín de unos 470 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *