La continua subida de precios del cerdo tanto en lonja como en otros mercados, está animando a los ganaderos a volver a criar cerdos ibéricos. Cuya salida al mercado se ha visto mermada fuertemente en los últimos meses.

El futuro de la industria del ibérico está fuertemente comprometido para el futuro, debido a la crisis económica y a que la venta de productos derivados del cerdo se ha reducido.

Pese a ello, parece que el mercado se ha animado en las últimas semanas, principalmente en la venta de reproductoras. Lo que a su vez provoca que los ganaderos se planteen volver a criar cerdos ibéricos, cuando se habían decantado por el blanco, de menor valor, pero mayor facilidad de venta.

El problema estriba de nuevo en el precio de los animales de pienso, que tras la última subida se sitúan en un precio similar al de los animales de bellota en plena campaña y más caros que los animales de recebo. Algo que nunca había ocurrido con anterioridad.

Este renovado interés por el cerdo ibérico será al final beneficioso para la próxima campaña, puesto que la mayor demanda provocará que los cerdos tengan precios más competitivos que los actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *