Los partidos políticos han iniciado una negociación para alcanzar un Pacto Energético que cambie la subida de luz, que ha aumentado un 37% en la última década. Con estas negociaciones se prevé una reducción de las tarifas eléctricas.

En los últimos meses, el recibo de la luz no ha dejado de subir, acabando con las previsiones optimistas de otras épocas.

En los últimos diez años, el recibo de la luz en los hogares españoles ha crecido un 36,8%, situándose, de esta forma, por encima de la media de la Unión Europea.

Debido a esta situación. Los partidos políticos, han comenzado unas negociaciones para alcanzar un Pacto de Estado energético.

Uno de los principales puntos que el Ministerio de Industria intentará modificar, mediante un acuerdo entre los diferentes partidos políticos, tiene que ver con el gasto que se lleva a cabo en energías renovables. Según el Gobierno, es necesario poner fin a las primas que recibe ese sector para evitar un nuevo aumento en las tarifas de la luz.

Será el 1 de julio cuando se tengan que revisar las tarifas eléctricas. En la última revisión, en enero, el recibo de la luz subió un 2,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *