Leroy (izqda), autor del tanto guijuelense
La liga se la juega el Guijuelo en la última jornada. Al Guijuelo este año no le acompaña la fortuna y a pesar de sacar un valioso empate en Ponferrada, la suerte de otros equipos, supone que los chicos de Carlos Pouso tengan que ganar el domingo a las seis de la tarde en el Municipal de Guijuelo al Montañeros y esperar a lo que haga el Zamora. El Guijuelo depende de sí mismo para no descender pero tendrá que esperar para eludir la promoción por el descenso. En el día de ayer sumó un punto en la casa del campeón, la Ponferradina. El Guijuelo fue mejor, hizo un partido muy serio, pero en un pequeño error defensivo, en una falta lateral, la Ponferradina consiguió empatar.

En la primera mitad, el Guijuelo salió muy ordenado, esperando a su rival y haciendo daño a la contra. En el minuto 20 iba a llegar el tanto del equipo guijuelense, galopada de José Rodríguez por la parte derecha que centra y Leroy llegando desde atrás supera a Mackay. Golazo del Guijuelo, y el partido que se ponía de cara al conjunto de Pouso que supo defender bien los pocos ataques del equipo del Bierzo. Con este resultado llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad, el Guijuelo no pudo mantener la ventaja en el marcador, porque a los cuatro minutos de la reanudación, una falta lateral es rematada por Nino al fondo de las fallas. Un fallo de marca que le costó el partido al Guijuelo, porque la Ponfe no hizo nada más. Tras el gol, el Guijuelo pudo conseguir el gol de la victoria, Neftalí lo intentó desde fuera del área pero su disparo lo atajó Mackay con bastantes problemas. El Guijuelo seguía creando ocasiones y el 82 pudo hacer el uno a dos, buena jugada de todo el equipo que acaba con un buen disparo de Juli Ferrer, que entre Mackay y el palo, impiden el gol. En el último minuto la Ponferradina tuvo la suya pero el remate de Berodia se marchó al palo. Al final un buen punto, que sabe un poco más amargo después del empate del Zamora en La Balastera.

2 comentarios en «El Guijuelo logra un punto ante la Ponferradina»
  1. En el último partido de liga,ya lo ha dicho el entrenador de la Ponferradina,que van a ir a Zamora con jugadores del Regional y juveniles,por lo tanto,en este partido ya está decidido quien ganará,al Guijuelo no le queda otra que ganar al Montañeros,para poder jugar la promoción de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *