Con más retraso que en años anteriores, concretamente un mes, ha comenzado la campaña de la Renta 2009, que viene marcada por diversas novedades tributarias. El último día para presentar la declaración se fija para el 30 de junio.

Hoy lunes ha comenzado la Campaña de la Renta 2009, con un mes de retraso con respecto a años anteriores, la nueva campaña retrasa también el último día para la presentación de declaraciones que será el próximo 30 de junio, aunque tendrá que realizarse cinco días antes si se domicilia el pago.

Algunos contribuyentes ya han recibido el borrador que tendrán que revisar, rectificar en caso de necesidad y confirmar, para completar la presentación de la declaración.

Entre las novedades, la primera es que se eleva el importe de las personas que no están obligados a presentar la declaración pasando de 20 a 45 días por año trabajado, con un máximo de de 42 mensualidades para las rentas procedentes de indemnizaciones por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) aprobados con posterioridad al 8 de marzo, al igual que para los despidos producidos por causas objetivas con posterioridad a esa misma fecha.

Otra de las novedades consiste en la posibilidad de obtener el borrador y los datos fiscales directamente por el contribuyente en un plazo máximo de 24 horas a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante el DNI electrónico o certificado digital. Con esto, el contribuyente puede acceder al servicio de ayuda de Renta 09 en Internet y obtener su borrador de forma inmediata, si ya estuviera calculado, o en un máximo de 24 horas.

Además, el programa PADRE ha sido modificado de forma que permita la descarga automática de los datos personales y fiscales de todos los miembros de la unidad familiar así como la participación de datos desde la modalidad individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *