En las noticias breves, comenzamos hablando de problemas en el tren regional diesel que cubre el trayecto entre Madrid y Salamanca que registró ayer un retraso de 25 minutos a su llegada a la estación de Vialia. Por motivos que se desconocen, antes de la estación de Peñaranda el tren sufrió una parada que le impidió poder llegar a su hora a las estaciones que le quedaban en el recorrido.

Cambiamos de tema. Los 167 títulos de prensa histórica salmantina que hasta ahora podían consultarse en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura han traspasado fronteras y ya se pueden consultar también en Europeana (www.europeana.eu), la gran biblioteca digital europea.
En otro orden de cosas. La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca organizó ayer una misión comercial dirigida al sector agroalimentario y en la que 18 importadores de EEUU, Europa, Brasil y Corea mantuvieron contactos con 14 empresas salmantinas del sector chacinero. Los invitados visitaron una fábrica para conocer el proceso de elaboración y una finca dedicada a la cría de cerdos.
En los sucesos la Guardia Civil desarticuló una banda especializada en el robo de maquinaria industrial que actuaba en la provincia salmantina, además de en otros lugares del territorio nacional. Fruto de la operación fueron detenidas 30 personas. Todos los arrestados son de origen español y marroquí y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.

Además, la Policía ya ha localizado a la persona a la que iban dirigidos los disparos que costaron en la madrugada del martes la vida al taxista salmantino Ángel Sánchez Anaya. Según confirmó el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ya se ha producido el primer interrogatorio y destacó que «hasta que se demuestre lo contrario, se trata de alguien que ha sido atacado, por lo que será protegido policialmente».

Por último. Un ladrón pide empleo al dueño de la casa de Golpejas a la que entró a robar. El ladrón logró huir con el botín de una casa de Golpejas pese a encontrarse con el propietario e incluso charlar durante unos minutos con él, tras ser sorprendido cuando abandonaba la vivienda. Los hechos tuvieron lugar el lunes. El ladrón, de nacionalidad portuguesa, se apoderó de joyas por un valor aproximado de 2.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *