Representantes de la industria de Guijuelo se reúnen el próximo miércoles en la villa para debatir sobre la Norma de Calidad del Ibérico. Las diferencias surgen a la hora de tratar al cerdo puro como estándar de la norma, cuando es el que presenta el menor número de sacrificios, lo cual provoca la indignación de los industriales locales, que reclaman mayor valor para el principal producto guijuelense.

Guijuelo acogerá una reunión en la que se hablará de este tema, en la que estarán presentes miembros de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, así como de Iberaice.

El Ministerio, a través de su secretario de estado de Medio Rural, ha manifestado su intención de modificar la norma de calidad. Por ello se elevaran diversas peticiones para que se tenga en cuenta la decisión de la mayoría.

La situación provoca el descontento de los industriales locales, debido a la actual norma de calidad que prima a los cerdos puros por delante de los cruzados, que son más comunes.

La reunión se celebrará en Guijuelo el próximo miércoles 28 de abril para determinar la petición que se hará al Ministerio para que se tenga en cuenta las prácticas industriales de la inmensa mayoría del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *