Entre las actividades de fuera de nuestra villa para este fin de semana se centran en la reunión en Alba de Tórmes, de la asociación de alcohólicos anónimos, el arreglo que se ha llevado a cabo con la reposición de los pasos de piedra sobre el cauce del río Sangusín a cargo de ACASAN y la finalización de las reuniones de la Diputación para regular los recursos micológicos en la provincia.

Comenzando con las citas más próximas empezamos con la charla que celebrará la asociación de alcohólicos anónimos de Salamanca que se realizará mañana a las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Por su parte la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se ha puesto manos a la obra para arreglar las pontoneras del cauce del río Sangusín. Fue una empresa de cantería de Los Santos la encargada de reponer los grandes bloques de granito sobre el río y que llevaban notablemente deteriorados desde hace al menos un año después de la fuerza de la corriente los hubiera deslizado. La asociación aprovechó esta actuación para limpiar de maleza la zona y evitar que vuelvan a acumularse grandes balsas de agua en una zona donde se han dado ya varios percances con la caída de peregrinos al cauce del río.

Por último, La Diputación de Salamanca concluyó en Linares de Riofrío la serie de reuniones que ha mantenido con alcaldes de municipios de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar para dar a conocer el proyecto de regulación y comercialización de los recursos micológicos en Castilla y León, de cara a lograr una homogeneización en el aprovechamiento de los hongos silvestres comestibles que se puedan dar en la Unidad de Gestión que integran estas zonas del sur de la provincia de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *