La mayoría de los municipios españoles ha presentado sus proyectos del segundo PlanE y ya han sido aprobados el 66% de Castilla y León. La provincia salmantina es la que más proyectos tiene aprobados por el Gobierno. Con estas nuevas acciones se espera mejorar la situación de desempleo.

El 66 por ciento de los 3.918 proyectos presentados por municipios de la Comunidad, ya han sido autorizados por el Gobierno. En concreto, el Ejecutivo ha dado luz verde a la licitación de las obras de 2.199 proyectos, de los 3.522 de inversión presentados, y a 387 de los 396 para sufragar gastos corrientes. Salamanca es la provincia con más proyectos aprobados, 342, sobre un total de 507 que suponen más de 33 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, presentó el informe a los subdelegados del Gobierno, entre los que se encontraba Jesús Málaga, y representantes de la confederación empresarial Cecale, los sindicatos CCOO y UGT, y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Además recalcó que se invertirán en la Comunidad 962 millones de euros de forma extraordinaria en los dos años, de los que más de cien irán a parar a la provincia de Salamanca, que permitirán crear 45.500 empleos, 6.000 de ellos en territorio charro y añadió que las inversiones están siendo ejecutadas por las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad, que configuran una parte muy importante del tejido productivo regional, y con quienes se reunirá próximamente para aclararles estas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *