Los asistentes a la Escuela de Alcaldes
El Centro Cultural de Guijuelo se ha convertido hoy en un aula de la Escuela de Alcaldes, acogiendo esta actividad itinerante que recorre la provincia para mejorar el medio ambiente en las poblaciones salmantinas. La jornada está dedicada al control sanitario del agua.

Un total de 15 alcaldes y concejales se han concentrado en Guijuelo para asistir a la ronda de ponencias que se imparten hoy en el Centro Cultural. Santiago Castro, representante del SINAC, se ha encargado de la apertura de la jornada sobre el marco legal del control sanitario del agua.

La segunda conferencia trata sobre los problemas de la calidad del agua en la provincia de Salamanca, estando a cargo de Jesús Lanchas, jefe de Sección de Higiene de los Alimentos y Sanidad Ambiental de Salamanca.

Para finalizar el experto Jesús María Sánchez, se encargará de la última ponencia, Autocontrol sanitario del Agua de Consumo en la Provincia de Salamanca. Que también versa sobre el convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca al respecto.

Los asistentes a la jornada disfrutaron de un café a media mañana y se ofrecerá un vino de honor tras el acto de clausura.

Un comentario en «Guijuelo acoge la nueva jornada de la Escuela de Alcaldes»
  1. Que expliquen tambien ¿ como es posible ? que numerosos pueblos cerca de los rios instalan las escombreras y vertederos. Y como numerosos pueblos vierten sus aguas fecales a los rios sin ningúnt tipo de depuracion (darse una vuelta por numerosos pueblos y comprobadlo. O LOS RIOS NO LLEVAN AGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *