Tras pasar dos semanas desde el apagón analógico de la televisión, aún existen poblaciones donde no se recibe con normalidad todas las cadenas de la TDT. Los problemas persistirán en ciertas zonas hasta el mes de junio.

Según declaraciones de Antonio Mateos, presidente de los instaladores de antenas de Salamanca, señala que el problema que presenta la provincia es el solapamiento de señales, lo que evita una correcta recepción en zonas con una complicada orografía, tales como Peñaranda, Agallas, Fuentes de Oñoro o Béjar. Tal como informa hoy la Gaceta de Salamanca.

Mas de una veintena de poblaciones han remitido escritos de protesta reclamando una mejor recepción de la señal. Entre ellos se encuentra Sorihuela, donde no reciben los canales autonómicos, Castilla y león 7 y 8.

Desde el comienzo de la campaña de preparación para el apagón, la empresa Abertis, y en algunos casos los propios municipios han instalado 130 repetidores en la provincia para conseguir una correcta sintonización. Pero según las previsiones de los expertos, las zonas en conflicto no podrán recibir la señal correctamente hasta el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *