Comenzamos el apartado de noticias breves en Sorihuela. Las mujeres de la localidad, han reanudado su actividad formativa con dos nuevos cursos que se impartirán en el colegio de la localidad. El primero de los cursos formará a este colectivo en el arte de los bolillos y se impartirá todos los martes de 16 a 18 horas. El segundo de ellos se centrará en el bordado charro y se celebrará los miércoles a la misma hora.

En Escorial de la Sierra. El Ayuntamiento organiza dos certámenes de fotografía para poner en valor los recursos turísticos de la localidad. Una de las exposiciones lleva el titulo de «A vista de pájaro» y está promovida por la agrupación local, PIO, Punto de Información Ornitológica. El otro concurso se realiza bajo el titulo de «Paisajes escondidos» y se lleva a cabo con la organización, PIA, Punto de Información Ambiental. El plazo de inscripción para ambas finaliza el próximo día 26.

En cultura. La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá el próximo viernes, 16 de abril, en el punto de partida de una ruta teatralizada para jóvenes por la ciudad que, bajo el nombre ‘Cluedo en vivo’, tendrá como objetivo el de conocer aquellos lugares más emblemáticos de Salamanca y las leyendas asociadas a cada uno de ellos, mediante un juego divertido.
Cambiamos de tema. Las Cortes de Castilla y León, aprobaron ayer una iniciativa parlamentaria para eximir a las administraciones públicas y asociaciones que realizan actividades de carácter público e interés social sin ánimo de lucro del pago de los derechos de propiedad intelectual.

Por otro lado, el Senado aprobó ayer, a propuesta del PP, una moción que insta al Gobierno a realizar las modificaciones legales necesarias para que los controles de droga a los conductores sean obligatorios y que los agentes puedan extraer «fluidos corporales» para realizar los test de consumo de estupefacientes.

En los sucesos. El detenido por el accidente mortal de Gargabete, ya se encuentra en libertad. El conductor de 31 años no podrá conducir y, durante algún tiempo y de manera periódica, deberá presentarse en el Juzgado de Guardia

Además, un joven de 23 años, fue detenido en Salamanca como presunto autor de delitos de estafa al vender por Internet artículos que después no entregaba, como entradas para partidos de fútbol o videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *