La Junta de Castilla y León está estudiando el calendario que marcará el inicio del próximo curso. Entre las posibilidades está adelantar para el próximo año en un día el inicio de los escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros que imparten Primaria, de esta forma se comenzaría el 9 de septiembre. El resto de los cursos comenzarían el 15 del mismo mes. Además La Consejería de Educación plantea, adelantar el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. El borrador definitivo será aprobado en pocas semanas por el Consejo Escolar

La Junta de Castilla y León baraja el próximo 9 de septiembre como la fecha de inicio de curso para los escolares de Educación Infantil y Primaria, una decisión que adelantaría en un día el arranque de las clases en la Comunidad.

En el borrador también aparece el 15 de septiembre para el comienzo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; el 22 para los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial y el 29 para Grados Superiores, Enseñanzas de Idiomas, Educación para adultos, Enseñanzas a distancia y en régimen nocturno.

La Junta estudia, además, llevar a cabo un cambio mayor en el futuro calendario escolar del curso 2010-2011. Se trataría de adelantar el inicio de las vacaciones de Semana Santa, evitando así su proximidad al mes de mayo lo que recortaría aún más los días lectivos del tercer trimestre. De esta forma, a falta de su aprobación definitiva, los alumnos tendrían vacaciones desde el 15 de abril, Viernes de Dolores, hasta el día 24, Domingo de Resurrección, coincidiendo así con toda la Semana de Pasión. Siendo el cambio más significativo del calendario escolar, ya que no variarían el resto de las vacaciones ni las de Navidad, del 23 de diciembre al 9 de enero, ni la fecha de finalización del curso, el 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *