La empresa Iberdrola garantiza el suministro de la zona de Entresierras con la ampliación de una subestación eléctrica con la que se verán beneficiados 4.500 usuarios de la red eléctrica. Esta ampliación es la segunda que realiza la empresa en la zona después de la ampliación de la subestación de Guijuelo. El coste total de esta última actuación ha sido de 100.000 euros.

La zona de Entresierras ha visto mejorado su suministro eléctrico, gracias a la finalización de la obras de ampliación de la subestación eléctrica Iberdrola garantiza el suministro en Entresierras con la ampliación de la subestación Iñigo, situada en el extrarradio de esta población salmantina y que suministra energía a localidades del sur de la provincia como Tamames, Frades de la Sierra, Linares de Riofrío, Escurial, Las Veguillas, Navarredonda y San Miguel de Valero. En total más de 4.500 usuarios se verán beneficiados de esta ampliación que ha tenido una inversión de 100.000 euros.

Las actuaciones que ha llevado a cabo la empresa han consistido en la sustitución del transformador existente de 3 megavoltioamperios de potencia por uno nuevo de 6,3. Duplicando así, la capacidad de transformación existente hasta el momento y, además, ha dotado a la subestación de un foso de recogida de aceite para evitar cualquier vertido.

Se trata de la segunda actuación realizada por Iberdrola en esa zona tras la ejecutada hace varias semanas en la subestación de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *