Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de toros. El matador de toros Eduardo Gallo no podrá, finalmente, reaparecer en Riobamba (Ecuador), tal como era su deseo, debido la lesión en el pie que se produjo el pasado 4 de abril en Guijuelo. De este modo, su primera cita importante de la temporada será el 1 de mayo en Las Ventas, donde se enfrentará a un encierro de Adelaida Rodríguez en compañía de Iván Fandiño y David Mora.

Hablamos ahora de los cortes en la A-66. El próximo domingo, se cumplen dos meses desde que las lluvias causaran el derrumbe del muro de tierra armada situado en el paso elevado de la autovía A-66 sobre la conocida como glorieta de Aldeatejada, que enlaza la carretera de Vecinos (CL-512), la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y la propia Autovía Ruta de la Plata (A-66).

Es el turno de hablar de política. El PP de Salamanca celebra una convención este fin de semana centrada en el sector agroganadero, la inmigración y la actividad empresarial.

En la provincia. La implantación de la TDT, sigue dando algunos problemas en varios municipios salamantinos. A pesar de la satisfacción de la Junta, al menos 25 ayuntamientos de Salamanca han transmitido su queja ante la Diputación porque en sus municipios sufren algún tipo de deficiencia para ver la televisión digital. Antes del apagón definitivo del pasado 3 de abril, los responsables técnicos fijaron un plazo de tres o cuatro semanas para poder dar por finalizada, de manera completa, la transición de la señal analógica a la digital en toda la provincia.

Cambiamos de tema. Un total de 35 denominaciones de calidad y 79 empresas del sector agroalimentario de Castilla y León participarán en esta XXIV edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, punto de encuentro obligado para los fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama, así como un evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. El evento se celebra los días 12, 13, 14 y 15 de abril de 2010

En campo. Una veintena de ayuntamientos de municipios, la mayoría de ellos de la comarca de Ledesma o limítrofes, tienen previsto reunirse en los próximos días para terminar de perfilar el documento conjunto que presentarán a la Junta de Castilla y León para pedir cambios en el proceso de vacunación de la «lengua azul».

En cultura. El cine sortea la crisis y gana más de 31.000 espectadores en Salamanca el pasado año Según los datos facilitados por el Ministerio de Cultura, las 35 salas que actualmente prestan servicio en la provincia de Salamanca lograron reunir a través de sus programas de exhibición a un total de 766.456 personas, es decir, 31.244 espectadores más que en 2008.

En los sucesos. La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Salamanca, un hombre y dos mujeres, a los que acusa de al menos dos delitos de extorsión, amenazas, detención ilegal y lesiones. Los tres fueron detenidos tras la denuncia de una ciudadana brasileña, a la que supuestamente retuvieron en un domicilio y, posteriormente, coaccionaron para que retirara 53 euros del banco, acompañándola hasta la entidad hasta que finalmente se los entregó. Los detenidos pasaron en la tarde de ayer a disposición del Juzgado de Guardia y al término del interrogatorio judicial quedaron en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *