Los Santos, Endrinal y Linares de Riofrío vivieron ayer intensas fiestas religiosas. El buen tiempo fue la tónica en todas las celebraciones animando en cada caso a cientos de personas.

En Endrinal, la cita se desarrolló en torno a la Virgen del Mensegal, para lo que se reunieron los habitantes de la localidad. No faltó el hornazo y demás alimentos típicos del Lunes de Aguas, sin olvidar los actos típicos y las tradiciones que animaron la tarde.

En Linares de Riofrío varios cientos de personas participaron en las celebraciones en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, en el día grande de la fiesta.

Sin olvidar la fiesta de homenaje a la Virgen del Gozo que se celebró en Los Santos, que contó con el regreso de la imagen religiosa a la ermita. La procesión supuso un bello espectáculo repleta de música tradicional y trajes típicos. Una vez en su destino se celebró la subasta anual de hornazos, roscones, rosquillas y tortas, sin olvidar el tradicional gallo para recaudar fondos para el templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *