La sociedad Maguisa quiere impulsar en los próximos meses la puesta en marcha de una planta de Biogas, con la que se pretende eliminar los despojos procedentes del sacrificio de los cerdos para convertirlos gas que se generarían por medios naturales.

El Biogas es un gas que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica. La sociedad Maguisa compuesta por más de veinte empresas de Guijuelo pretende poner en marcha en un corto espacio de tiempo, una planta en la que, partiendo de los despojos producidos del cerdo y de su sacrificio se genere energía.

De esta forma se daría solución a la eliminación destrucción de purines y lodos de los que se haría cargo la empresa después de las conversaciones que han mantenido, representantes de Maguisa con el Ayuntamiento de Guijuelo.

La planta de biogás se convertiría así en una de las pioneras en este sector, en la que se produciría energía eléctrica y térmica a través de la transformación de las materias residuales en metano y abono con los restos sólidos que se trasformarían en composta. Además las instalaciones estarían capacitadas para la destrucción de animales muertos.

Pero uno de los principales factores sería la eliminación de malos olores, ya que la planta no emitiría ningún tipo porque el vapor emitido saldría en pequeñas proporciones.

Para llevar a cabo el proyecto se ha constituido la sociedad Biogás Ibérica de Guijuelo S.L., integrada por Accuore Real Estate S.L. que es la empresa inversora, por la firma alemana Biogas Hochreiter S.L. y por Maguisa. La obra requiere una inversión cercana a los 3 millones de euros y se edificará en los terrenos de la empresa promotora. Está previsto que se inaugure esta infraestructura en el periodo de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *