El Gobierno Central sólo ha incluido a nueve municipios de la provincia en las ayudas para los municipios que se vieron afectados por las últimas inundaciones e incendios forestales, mientras que por el contrario concede subvenciones a 112 localidades de la provincia de Zamora y a la práctica totalidad de los de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Sólo 9 pueblos recibirán ayudas del Gobierno por las últimas inundaciones, desde La Salina se pide que se añadan al menos tres más y lamenta la decisión tomada por el Ministerio de Política Territorial que determina que las únicas localidades que pueden presentar proyectos para recibir financiación económica son La Bouza, Lumbrales, Olmedo de Camaces, Puebla de Yeltes, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santiago de la Puebla, El Tornadizo y Valdunciel.

La presidenta de La Salina, Isabel Jiménez, consideró increíble que algunas localidades queden excluidas después de los daños sufridos, como Puente del Congosto, El Sahúgo y Robleda. Por todo ello, la institución provincial ha decidido recurrir el programa de actuaciones para que se añadan al menos las de estos tres municipios.

Isabel Jiménez también criticó que estas ayudas no definan el porcentaje exacto de financiación de los proyectos, ya que el real decreto señala que se sufragará «hasta el 50 por ciento».

Un comentario en «Tan sólo nueve municipios recibirán ayuda por las inundaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *