En el apartado de breves comenzamos en Aldea del Obispo. El Ayuntamiento de la localidad convoca el II Certamen de Relatos Cortos «Memorial Enrique García Guerreira» » en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. Es requisito imprescindible que el argumento de los trabajos presentados esté ubicado en Aldea del Obispo o en la comarca del Campo de Argañán, pudiendo ser el relato real o imaginario, pero siendo necesariamente inédito. El plazo para presentar los trabajos finalizará el día 15 del próximo mes de julio, dándose a conocer el fallo del jurado el día 31 de ese mismo mes. Los premios serán 300 euros y un trofeo conmemorativo al mejor clasificado del certamen, además de un accésit de 100 euros al mejor relato cuyo autor esté vinculado con el municipio organizador.

Seguimos hablando de concursos, en este caso con el I concurso de fotografía de Alaraz El Ayuntamiento ha convocado esta primera edición que tiene como objetivo promocionar la villa, su entorno, sus fiestas y costumbres. En el certamen podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales, que deberán presentar una sola obra, en blanco y negro o en color. El plazo de presentación de las obras, que tendrán que enviarse al Ayuntamiento finalizará el 1 de junio y se establecen un primer premio dotado con 300 euros y un segundo con 100 euros.

Cambiamos de tema. El presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, solicitará un encuentro con el ministro de Fomento, José Blanco, ante el escepticismo que plantea el nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras que esta misma semana ha presentado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente autonómico duda de que Fomento cumpla con los compromisos en infraestructuras en la Comunidad, entre ellos, el AVE entre Medina del Campo y Salamanca.

En los sucesos, un hombre, agrede a una mujer y a su bebé y en la huida provoca un accidente con un muerto en Gargabete. El suceso se produjo a la puerta del consultorio de El Encinar. Tras el auxilio de los vecinos, el agresor huyó y se estrelló 6 km más adelante. Debido al siniestro un hombre de 79 años resultó muerto en un choque frontal en la carretera de Alba, a la altura de Gargabete, término municipal de Pelabravo, provocado por otro conductor de 31, que invadió el carril contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *