En el apartado de noticias breves comenzamos en Gomecello. El sumario del caso «Gürtel» siembra dudas en torno a la adjudicación de la construcción del centro de tratamiento de residuos urbanos de Gomecello. Un informe elaborado por el Cuerpo de Auxilio Judicial advierte que Sacyr Vallehermoso no ha encontrado el contrato que justifique varios pagos realizado por SUFI, empresa que absorbió, a la compañía Nuevas Iniciativas de Gestión Empresarial (NIGE), para la realización de una campaña de comunicación para el centro de tratamiento de residuos urbanos promovido por la Junta de Castilla y León en el municipio mediante una inversión de más de treinta millones de euros.

Cambiamos de tema. Salamanca finalizó el año con una media de dos rupturas matrimoniales diarias. El número de parejas disueltas en Salamanca en el cuarto trimestre del pasado año 2009 ascendió a 172. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, el 92% de los matrimonios rotos optaron por el divorcio, mientras que el resto eligieron la separación.

En los sucesos, unos vigilantes de seguridad impidieron el martes el robo de medio centenar de cremas faciales en un hipermercado de Salamanca. Los ladrones, un hombre y dos mujeres de nacionalidad rumana, fueron interceptados a la salida del centro comercial cuando, provistos de chalecos especiales para ello, trataban de abandonar el hipermercado con las cremas, todas ellas en sus respectivas cajas. El valor de los productos asciende a 1.290 euros.

Además, Agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca detuvieron el martes pasado a un ladrón que rompió la luna del gimnasio de una asociación cultural para entrar a robar al confundir el establecimiento con un bar. El delincuente, con 13 antecedentes, acababa de quedar en libertad por el robo en una iglesia cuando fue arrestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *