Pese a que la gran mayoría de la comarca recibe con normalidad la Televisión Digital Terrestre, sigue habiendo problemas menores en algunas localidades. En Sorihuela aún no pueden disfrutar de los canales autonómicos y por el momento no se podrán recibir.

Tras el apagón analógico de la pasada semana la mayoría de las localidades pequeñas, que son las que más problemas de infraestructura han tenido debido a su situación geográfica, han tenido problemas en mayor o menor medida para recibir la TDT.

En Sorihuela aún no pueden ver todos los canales de correspondientes a nuestra región, que son 25 en total, faltando los autonómicos, las cadenas de Castilla y León 7 y 8.

Según lo manifestado por la alcaldesa, gran parte de la localidad no puede recibir la señal de las televisiones regionales. Tras la protesta a los encargados de la transición a la televisión digital, la respuesta llegó en forma de negativa, sin saber la fecha en que se podría solventar esta carencia en Sorihuela.

Pese a ello, hay vecinos de la localidad que reciben la señal, debido a que tienen sus antenas orientadas a otros repetidores que sí permiten una recepción de toda la oferta televisiva actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *