En el apartado de noticias breves, comenzamos hablando de desprendimientos de tierra que provocó cortes en una carretera provincial. La carretera de Aldealengua, la SA-804, tuvo que ser cortada al tráfico durante un tiempo debido a la caída de parte de un muro sobre la calzada. El desprendimiento se produjo a la altura del término municipal de Cabrerizos, junto a lo que se conoce como La Flecha.

Es el turno de hablar de gastronomía. La Diputación de Salamanca, dentro de su objetivo de fomentar un mayor conocimiento de las posibilidades gastronómicas de los productos de la provincia promueve la edición de un Recetario sobre el producto de calidad “Farinato de Ciudad Rodrigo”, que comprenderá 20 propuestas culinarias, elaboradas por otros tantos profesionales de la restauración.

Seguimos en Ciudad Rodrigo. Un rebaño formado por cerca de 800 animales comenzará hoy a pastorear en los glacis y fosos de la muralla de Ciudad Rodrigo para recortar la hierba y así mantenerla limpia.

En la provincia. Las antiguas minas de wolframio y estaño de la zona comprendida entre San Pedro de Rozados y Alba de Tormes podrán abrir sus puertas dentro de dos o tres años y comenzar a producir mineral gracias a la iniciativa promovida por Antonio Areas y apoyada por el capital australiano de la empresa Daytal Resources Spain, que ya opera en Los Santos.

Cambiamos de tema. La Junta de Castilla y León, reforzará con 9,5 millones de euros la atención social a cerca de 60.000 salmantinos a través del protocolo de colaboración que selló ayer con Cáritas y Cruz Roja para el desarrollo de programas dirigidos a los colectivos más desfavorecidos. La partida, que se destinará a actuaciones en las nueve provincias, es la formalización, según apuntó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del compromiso del Ejecutivo autonómico con ambas organizaciones para establecer las garantías y la estabilidad a las ayudas de carácter social.

Por otro. La candidatura de Javier Chamorro, a la secretaría general de Unión del Pueblo Leonés ha obtenido el mayor número de avales para el próximo Congreso de este partido, a celebrar el 18 de abril. El candidato declaró ayer que el leonesismo debe aspirar a la mayoría en León y a enraizarse fuertemente en Zamora y Salamanca.

Finalizamos hablándoles del sexto Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca que tendrá lugar del 27 al 30 de abril. El Congreso contará con la presencia de Paco Lobatón y Manuel Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *