El balance de tráfico después de estas vacaciones de Semana Santa no podía ser mejor, demostrando que cada vez se respetan más las normas de circulación. Así, aunque se han duplicado los controles, el número de multas ha descendido. Parece que el aumento de la vigilancia en las carreteras salmantinas, hace que los conductores sean más conscientes de las normas de circulación.

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa en las carreteras de Salamanca concluyó con un saldo de 284 multas por exceso de velocidad, un 0,8% menos que en el mismo periodo del pasado año y 24 positivos por alcoholemia, un 0,4% menos que en 2009, según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

En total los efectivos de la Guardia Civil realizaron en estos once días un total de 13.164 controles de velocidad en las vías de la provincia, aumentando en un 63% con respecto a la Semana Santa pasada con un resultado de 284 denuncias a vehículos, un 2,1% del total. Un dato que resulta positivo por el número de controles efectuado.

También se intensificaron las pruebas de alcoholemia en las carreteras salmantinas, con un total de 3.274 controles, más del doble que el año anterior. Como resultado, tan sólo el 0,7%, es decir 24 conductores dieron positivo al sobrepasar la tasa permitida.

La conclusión es según el jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera, que el aumento de la vigilancia y los elementos de control hacen que los conductores sean más conscientes, principalmente al evitar el consumo de alcohol, pero también a la hora de respetar los límites de velocidad que marcan las vías de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *