Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de campo. La puesta en marcha de la mesa de productos del ibérico en la Lonja de Salamanca tendrá que esperar al mes de mayo. Esto se debe a que la reunión de la comisión gestora en la que se tendrá que elegir a los vocales de los compradores y vendedores no se podrá convocar hasta finales de este mes ya que el periodo de alegaciones no termina hasta el próximo 14 de abril. En esa comisión gestora también se nombrarán los sustitutos de un miembro de la mesa de porcino y otro de la del cereal.

En la provincia. Cespedosa de Tormes ha pedido el apoyo de la Junta para conseguir mejoras en el servicio de la banda ancha que ofrece Telefónica con el objetivo de mejorar la comunicación de la localidad.

Nos trasladamos al Tejado, donde el director general, Clemente Pita, visitó ayer la localidad de El Tejado con el objetivo de entregar un nuevo camión de recogida de basura para la Mancomunidad del Alto Tormes que preside José Luis Gutiérrez, alcalde de El Tejado. El vehículo ha supuesto un gasto de 161.000 euros aportados íntegramente por los fondos de cooperación local de la Consejería de Interior y Justicia

Seguimos en la provincia. La Alberca festejó su tradición del Día del Pendón con la subida al campanario de la ermita de San Blas y la celebración de un gran convite con bailes populares. Lo que en su día comenzó como una fiesta en conmemoración de una victoria tras un enfrentamiento con Portugal, ahora es un símbolo de la confraternización entre los pueblos.

Por otro lado. La Junta de Castilla y León hizo pública ayer la convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos pertenecientes a los términos municipales afectados por las obras que llevará a cabo en la carretera SA-201 entre Tamames y La Alberca. Por esto, ha convocado a los titulares a sendas reuniones que se celebrarán entre los días 15 y 21 de abril en Tamames, El Cabaco, Nava de Francia y La Alberca.

En los sucesos. Tres ladrones cubiertos con cascos y armados con cuchillos asaltaron el domingo pasado una conocida pizzería situada en plena travesía de Santa Marta y huyeron con un botín de unos 500 euros. El atraco tuvo lugar a última hora, cuando en el establecimiento se encontraban tan sólo ya los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *