Mayordomas, párroco y niños con los huevos del Cristo del Socorro
La tradición se cumplió una vez más en la Pascua de Fuenterroble y la gente acudió a la subasta de los Huevos del Cristo, que se organiza todos los años para conseguir fondos que mantengan la ermita de la localidad. Ayer se repartieron 262 docenas de huevos con los que se recaudaron más de mil euros para el templo.

La fiesta comenzó con procesión por las calles de Fuenterroble y a continuación se celebró misa en la ermita del Cristo del Socorro. En esta ocasión los actos se organizaron a través de un grupo de mujeres de la localidad que actuaron como mayordomas de los actos.

Por la tarde se colocaron las 262 docenas de huevos en la ermita, acompañadas de bollos, embutido y una paleta, que fueron bendecidos por el párroco Blas Rodríguez, quien señaló que esta tradición es una de las más queridas en Fuenterroble.

Los huevos se vendieron a 5 euros por cada 15 unidades, lo que significan más de mil euros para el mantenimiento de la ermita, que en los últimos tiempos ha recibido grandes mejoras, como señala Rodríguez.

Los fondos servirán para ayudar en la instalación de calefacción que es la siguiente mejora que se quiere instalar en el templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *