Los datos del paro de nuestra provincia vuelven a subir en el último mes arrojando 715 salmantinos que han pasado a la situación de desempleo. Aunque la subida ha sido moderada, sigue la misma tendencia que en meses pasados y sitúa la fecha total de parados en treinta y un mil

El paro ha vuelto a subir durante el pasado mes de marzo, lo ha hecho en el país por octavo mes consecutivo y también lo ha hecho en la provincia salmantina que sigue con su tendencia de subida de paro moderada intentando encontrar la estabilidad del mercado. En total durante el pasado mes de Marzo, 715 salmantinos han tenido que rellenar los papeles del paro y se llega a la cantidad de 31.234 personas, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración..

Por sectores el de servicios acapara la tercera parte de los desempleados, pero continúa también el aumento en gente sin empleo anterior que se ve abocada a buscar debido a los problemas familiares, este sector aumentó en 216 demandantes. Las contrataciones aumentan, incluso con cinco indefinidos, mientras se reduce el paro en los extranjeros

Por sexos y edades, el paro es todavía mayor en las mujeres y ahora en los mayores de 44 años, mientras que el número de extranjeros parados baja a 2.342, catorce menos que el mes pasado.

En total se formalizaron 5.259 contratos, 167 más que el mes anterior aunque 621 menos que en 2009, del total de contratos realizados en el mes de marzo tan solo 691 fueron indefinidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *