television-tdt
La pasada semana se produjo el apagón analógico de la televisión en Salamanca. La televisión digital terrestre ha cumplido su proceso de implantación y ya es la única manera de recibir señal en la actualidad. En Guijuelo se mejoró notablemente la señal, recibiendo con normalidad todos los canales disponibles. En la zona de Los Santos se instaló un repetidor el pasado miércoles que permite aumentar la señal para la población y su entorno.

Tal como había sido indicado, la antigua señal de televisión desapareció entre el miércoles y el jueves de Semana Santa, siendo desconectados los viejos repetidores de la provincia. La empresa Abertis, encargada de la instalación de infraestructuras para poder disfrutar de la televisión digital terrestre procedió al apagón televisivo a tiempo antes del presente mes de abril.

Guijuelo ya recibe la señal con total normalidad, habiéndose experimentado un aumento de la señal en los últimos días, lo que ha permitido recibir los canales que tenían problemas anteriormente, tales como TVE1, La2 y los canales autonómicos.

En la comarca hay lugares donde la señal era especialmente mala. Como en Los Santos, donde no se recibía con suficiente potencia. La solución llegó de urgencia el pasado miércoles, cuando se instaló un repetidor que sirve para que la población pueda recibir con normalidad los canales de la televisión y además aumentar la señal en las cercanías.

En otras poblaciones cercanas la situación se solucionó hace tiempo, pero por iniciativa popular. Es el caso de Endrinal, donde se instaló hace tiempo un repetidor por iniciativa de los propios vecinos, que les permite ver la TDT con buena señal.

En Fuenterroble de Salvatierra la señal llega ya con normalidad, pese a que se han experimentado deficiencias en la señal por las tardes.

Por lo tanto, la zona del Alto Alagón más cercana a Guijuelo ha quedado bien cubierta por la TDT, pero como se ha podido comprobar, en algunos casos la solución no ha llegado de manos de los encargados de asegurar cobertura para todas las poblaciones. Mañana seguiremos haciendo repaso de las localidades cercanas a la villa guijuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *