Guijuelo cumplió con los actos religiosos habituales de la Semana Santa, incluyendo la tradicional procesión del Viernes Santo. En torno a mil personas acompañaron los pasos religiosos por las calles de la villa en la procesión del pasado Viernes Santo.

Una vez finalizada la Semana Santa las actividades religiosas llamaron la atención de cientos guijuelenses que participaron en las actividades habituales de estos días especialmente religiosas. El pasado Jueves Santo se celebró la Cena del Señor y a las once de la noche se ofició Hora Santa. Ya el Viernes Santo fue el turno del Vía Crucis a las doce del mediodía. La Pasión y Muerte del Señor llegó por la tarde.

El acto más importante, la procesión de Semana Santa, partió de la parroquia guijuelense a las nueve de la noche. El tiempo, aunque frío, fue permisivo con la celebración religiosa y permitió que cerca de mil personas acompañaran las imágenes por las calles de la villa. La comitiva recorrió vías como Alfonso XIII, Guardia Civil, Plaza del Altozano, Calle Albina o Gabriel y Galán para regresar al templo.

Los actos se cerraron el sábado con la Vigilia Pascual de la resurrección del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *