Durante la Semana Santa los vehículos se adueñan de las carreteras desde hoy y hasta el próximo lunes, donde se prevé que por las carreteras salmantinas circulen 145.000 vehículos. Por eso la operación especial de Semana Santa comenzará a partir de hoy, donde se estima que haya mayor circulación desde las cuatro de la tarde y hasta las once de la noche y mañana desde las ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde.

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que en este periodo vacacional circulen por la provincia alrededor de 145.000 vehículos. Las mayores densidades de circulación se registrarán precisamente durante esta tarde, dentro de la segunda fase de la operación especial. Entre los principales destinos para esta Semana Santa están las ciudades famosas por sus procesiones o por la costa y los desplazamientos hacia las segundas residencias. Las horas de más concentración de vehículos, se producirá desde las cuatro de la tarde y hasta las once de la noche y mañana desde las ocho y media de la mañana hasta las tres de la tarde.

Entre los puntos conflictivos de la provincia de Salamanca vuelven a ser los accesos a la capital, la zona de Fuentes de Oñoro, la subida a la estación de esquí de La Covatilla y en el límite con la provincia de Cáceres, donde se está construyendo un viaducto. Puntos que volverán a ser concurridos en el regreso que se estima entre las doce de la mañana a once de la noche del domingo y entre las once de la mañana y las ocho de la tarde del lunes.

Para facilitar la circulación agentes de tráfico regularán las intersecciones y tramos de carretera de mayor intensidad, mientras que el Ministerio de Interior ha decretado una restricción de la circulación de vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *