Durante el año 2009 un total de 116 mujeres fueron atendidas por el Servicio de Atención a la Mujer de la Diputación de Salamanca a las que se las apoyó durante el proceso. 58 recibieron apoyo social, 16 fueron dadas de alta en el servicio de teleasistencia móvil y 35 poseen localizadore GPS. Ante estos números, La Salina, pretende, mediante programas, acentuar las actuaciones en el área de igualdad.

El Servicio de Atención a la Mujer es un servicio especializado para la atención a las mujeres, especialmente a las mujeres que sufren violencia de género, que ofrece atención y asesoramiento en las distintas situaciones que se plantean.

Junto a la atención a la mujer, se desarrolla una línea de Prevención y Sensibilización, con proyectos y actividades destinadas a la educación de la sociedad en las cuestiones relacionada con la igualdad. Desarrollando así los proyectos “Tendiendo Redes”, “Promoviendo la Igualdad” y “Aprendiendo la Igualdad”. El primero de ellos ha propiciado ámbitos de encuentro de las Asociaciones de Mujeres y foros para intercambiar ideas y experiencias entorno a la igualdad. El programa “Promoviendo la Igualdad” ha desarrollado 6 proyectos a través de 334 sesiones, con 7.328 participantes de 376 entidades y Finalmente, el programa “Aprendiendo la Igualdad” ha desarrollado 4 proyectos mediante 388 sesiones.

La línea de prevención se completa con el apoyo a 164 entidades que trabajan por la igualdad, convenios con 2 entidades sin ánimo de lucro, celebraciones de días clave de sensibilización y edición de materiales divulgativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *