Como viene siendo habitual en el mes de mayo se celebra el encuentro anual de encajeras que durante este año llega a su cuarta edición. La cita tendrá lugar el sábado 22 de mayo y se realizará en la plaza de la Constitución. Ya está abierto el plazo de inscripción para poder apuntarse a este encuentro en el que se exhibirán los trabajos, la fecha máxima de recepción de solicitudes será el 30 de abril.

Entre las encajeras y bolilleras hay una cita marcada en el calendario que se produce en el mes de mayo, esa fecha corresponde al encuentro de encajeras que se celebra en Guijuelo que este año llega a su cuarta edición. El día elegido para presentar algunos de los trabajos en nuestra villa será el sábado 22 de mayo. Ese día las encajeras de muchos puntos de la provincia y de fuera de ella se reunirán en la plaza de la Constitución para mostrar sus habilidades en una jornada que comenzará a las 10 de la mañana con la inauguración de la IV edición.

El programa continuará a la una y media del mediodía con la clausura del encuentro y la posterior comida que se celebrará en el restaurante “Barbacoa La Amistad” en torno a las dos y media. Al finalizar la comida y como es costumbre desde que se realizara el primer encuentro se realizará un sorteo con productos típicos para todos los que acudan el encuentro.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ya ha enviado cartas a las diferentes asociaciones de pasadas ediciones para que formalicen su inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de abril, para que así la organización tenga tiempo suficiente para ultimar los preparativos antes del 22 de mayo.

Un comentario en «Guijuelo acoge el IV encuentro de encajeras»
  1. Saludos desde Benalmádena Costa:
    Será la 4ª edición del Encuentro de Encajeras de vuestro Municipio y la fama de los Encajes hechos por vuestras paisanas, el trabajo para que todas/os las/os asistentes al Encuentro se lo pasen de maravilla, el apoyo anual del Ayuntamiento de Guijuelo, hace que Guijuelo aparezca en el calendario anual de Encuentro de nuestro país, de manera destacada.
    Gracias al Ayuntamiento e Guijuelo por el apoyo a nuestras compañeras y Encajeras de Bolillos.
    Manolo – Benalmádena
    http://encajerasbolilleras.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *