El apagón analógico es inminente algunas comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía tienen programado el corte de la emisión analógica para hoy y el resto de las comunidades entre las que se incluye Castilla y León lo harán el viernes 2 de abril, momento en el que se dejará de recibir la señal analógica. Televisión Castilla y león ha completado después de la instalación de los últimos transmisores la cobertura en Salamanca.

A partir del próximo viernes y como fecha máxima el sábado, se dejarán de ver las cadenas de televisión por la señal de toda la vida, la analógica, el corte que en algunos lugares del país se ha adelantado a hoy se producirá en Castilla y León el próximo viernes 2 de abril. La mayoría de los receptores de nuestra comunidad reciben las señales digitales tanto de las cadenas públicas como de las privadas, y gracias a la instalación de los últimos transmisores colocados en en Alba de Tormes, Cantalpino y Cantalapiedra, que unidos a los que ya fueron instalados en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Ledesma, Villamayor, Peñaranda y Peña de Francia, garantizarán la cobertura de los canales 7 y 8 de Castilla y León.

Con la instalación de los últimos transmisores serán pocos los lugares que se queden sin poder ver los canales 7 y 8 de Radio Televisión Castilla y León, aunque todavía algunas poblaciones tendrán que adaptar su antena bien se trate de una recepción comunitaria o individual.

Si todavía alguno de ustedes no sintonizan estos canales deben comprobar primero si sus televisiones están provistas de descodificadores TDT y en caso de ser así entrar en el menú de configuración de canales y realizar una búsqueda automática para que se añadan los canales de Castilla y león.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *